CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DEL SERVICIO DEL HOGAR

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DEL SERVICIO DEL HOGAR

La ITSS busca regularizar la situación de un sector altamente precarizado y feminizado.

La Inspección de Trabajo impulsa un Plan de Actuación para regularizar la situación laboral del sector de empleadas de hogar

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social arranca este mes un Plan de Actuación para regularizar las percepciones salariales y lo que se cotiza a la Seguridad Social por las empleadas de hogar.

Este Plan de Actuación pone también su foco en la lucha contra la economía sumergida, dando prioridad a las denuncias presentadas y comunicaciones recibidas en el Buzón de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Se trata de un sector donde el empleo de mujeres es predominante, por lo que el objetivo es que la remuneración y por tanto la base de cotización de las trabajadoras del mismo se ajuste al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) actual, que se eleva a 950 euros/mes en 14 pagas (1.108,33€/mes con prorrateo de pagas extras) para jornada completa y para jornada por horas será de 7,43 euros/hora.

Además, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado la comunicación, a través de cartas, con las personas empleadoras de este Sistema Especial, informándoles sobre la necesidad de regularizar y actualizar las condiciones salariales y las respectivas cotizaciones de las personas empleadas de hogar.  

El departamento de Laboral de Asesoría Miramontes está a tu disposición para realizar por ti todos los trámites y documentación necesarios para poder emplear a una trabajadora o trabajador en tu hogar.

Deja una respuesta